Los alienígenas xenomorfos son tan extraños que no nos recuerdan a nada conocido.

Tanto en la ufología como en la ciencia ficción o la especulación científica, nos encontramos con todo tipo de extraterrestres. Muchos son humanoides, pero los hay parecidos a animales de todo tipo y hasta hay alienígenas similares a plantas.
Pero, ¿habrá seres alienígenas que no se parezca a ninguna criatura de nuestro planeta?
Claro que sí, se trata de los extraterrestres xenomorfos. Criaturas de otros mundos tan extrañas que no tenemos con qué compararlas.
Vale mencionar que las criaturas xenomórfas abundan en la literatura de ciencia ficción así como el cine y la televisión. Pero no están muy presentes en los relatos ufológicos.
¿Xenomorfos o xenomórficos?
El prefijo de origen griego “xeno” significa extraño o extranjero y el sufijo morfo, como sabes, significa forma.
La palabra xenomorfo aún no figura en el diccionario de la Real Academia Española. Además, en las últimas décadas, «xenomorfo» se ha convertido en la denominación de la especie protagonista de la franquicia Alien.
Por ello, hay quienes optan por usar la palabra “xenomórfico” para referirse a los alienígenas de formas extrañas en general.
Pero, aunque la palabra xenomorfo no exista todavía en los diccionarios, es seguro que el sufijo correcto sería “morfo” y no “mórfico“.
Corpóreos e incorpóreos
Todos los tipos alienígenas que se encuentran en este enorme grupo pueden ser corpóreos o incorpóreos.
Todos los seres vivos que conocemos, incluidos los seres humanos, tenemos cuerpos materiales.
Pero hay quienes piensan que no todos los extraterrestres deben estar compuestos forzosamente por materia sólida.
Muchos escritores, artistas y científicos, han imaginado criaturas hechas de energía, ondas de radio, plasma o gases.
Algunas de estas criaturas pueden moverse entre las estrellas sin necesidad de vehículos.
Xenomorfos Inclasificables
Por último, en la fantasía y la ciencia ficción, cada vez son más comunes los seres de otros mundos, tan extraños, que escapan a toda comprensión humana e intento de clasificación.
Los extraterrestres incomprensibles para el ser humano abundan en los relatos de horror cósmico, subgénero popularizado por H.P. Lovecraft.
Algunos de los seres estelares del horror cósmico son tan demencialmente ajenos a nuestra realidad que, quien los ve, pierde la cordura.