Como tantos varones deconstruidos, Skeletor ha optado por el maquillaje, sabiendo elegir el más adecuado para su tipo de rostro.

Skeletor se maquilla de calaca o calavera mexicana. Ilustración parodia de Ernesto Lorda.
Skeletor maquillándose de calavera mexicana. Ilustración parodia.

El maquillaje masculino ha dejado de ser un tabú. Sin miedo a las etiquetas, que tanto daño hacen, cada día son más los hombres que, independientemente de su orientación sexual, deciden sumarse a esta tendencia. Estrellas del K-pop, del cine, músicos en general, youtubers, hombres comunes o guerreros de Eternia; los varones de hoy en día, seguros de sí mismos, no dudan en recurrir al maquillaje para resaltar su belleza natural. Para lograr un buen resultado, el truco está en saber elegir los colores y el tipo de maquillaje que mejor se adapten a cada tipo de rostro.

En el caso de Skeletor, que posee un rostro más bien del tipo descarnado, un motivo calaca o catrina de inspiración mexicana, parece ser la opción más acertada.  

Dibujo pintura de Ernesto Lorda. Ilustración parodia de Skeletor maquillándose de Calaca.
Calacator. Dibujo y pintura acrílica sobre papel.

Con buen criterio, el malvado dios de la destrucción, ha elegido comenzar con una base clara que suaviza el color hueso pálido natural de su cara. Encima de dicha base, trabajó con una combinación equilibrada de colores complementarios como el rojo y el verde, para realzar sus pómulos, mandíbula y frente. También agregó detalles en azul, los que hacen juego con el color piel del resto de su cuerpo.

El maquillaje calaca o calavera mexicana, es el más adecuado para los hombres que cuentan con un cráneo flotando sobre los hombros en lugar de una cabeza completa; hombres que, hasta hace poco, eran discriminados y tenidos por seres que querían dominar el mundo cuando no, convertirse en amos del universo.

La buena noticia es que las calacas están de moda y ya no es necesario esperar al Día de Muertos para lucir más alegres y amistosos durante todo el año.